
Rehabilitación de la estructura en un depósito de agua
Dentro de las obras realizadas en el ámbito del hormigón armado, esta es sin duda una de las más importantes que hemos realizado. Se trata de un depósito de agua que abastece a gran parte de la ciudad de Manacor, en la isla de Mallorca.
Al inicio de los trabajos, la construcción estaba muy afectada por la corrosión, la fragmentación de diversas zonas y en definitiva, el paso del tiempo. Nuestro trabajo allí consistió en reparar y regenerar integralmente toda su estructura mediante el uso de inhibidores de la corrosión aplicado en las armaduras, y morteros tixotrópicos R4 muy resistentes a sulfatos y reforzados con fibras, aplicados en muchas zonas que habían perdido gran parte de su espesor.
Por último se aplicó a toda la superficie un revestimiento elástico de protección para evitar la futura carbonatación y se terminó con una impermeabilización general de toda la construcción con un mortero de efecto osmótico.
Puedes leer todo el proceso de rehabilitación de la estructura del depósito en nuestro apartado de Proyectos – Rehabilitación depósito elevado de agua