Reparación filtraciones cubierta de teja
reparación filtraciones cubierta de teja
Reparación filtraciones cubierta de teja

La Parroquia San Lucas es un templo religioso situado en el municipio de Cheste. Construida en el siglo XVIII y de estilo barroco, es considerado el edificio más significativo de la población.

La Propiedad contactó con nuestra empresa ya que la cubierta presentaba falta de mantenimiento, debido a la abundante vegetación existente y la formación de grietas entre las tejas, lo que había derivado en filtraciones y goteras en el interior.

Los trabajos realizados han consistido en la regularización de la cubierta, retirando en primer lugar las tejas para limpiar en profundidad toda la superficie, retirando la vegetación y dejando bien visibles las grietas para su posterior reparación. Para esta reparación, se aplica en primer lugar un enlucido con mortero de cal sobre las grietas y, una vez secado se realiza una impermeabilización cementosa. Una vez curado el material y para terminar, se vuelven a recolocar las tejas (las cuales también han sido tratadas y limpiadas) para mantener y respetar su estado original.

Cuidar nuestro patrimonio arquitectónico es muy importante. Si conocemos el pasado, entendemos el presente y estaremos preparados para afrontar el futuro.

¿Te dedicas al sector del Patrimonio Arquitectónico? Podemos colaborar, pregúntanos.