Rehabilitación viga de madera en la casa parroquial de Santa Quitería, en el pueblo albacetense Casas de Ves, en la bonita comarca de La Manchuela.
Esta iglesia barroca, construida en el año 1569 y declarada Bien de Interés Cultural, comenzó siendo una nave de planta rectangular y en el siglo XVII se construyó su crucero pasando a tomar forma de cruz latina. Posee cuatro capillas y está coronada por un cimborrio ochavado con cúpula peraltada. (Puedes ver más información de la iglesia aquí).
Los trabajos han consistido en la rehabilitación de la cabeza de la viga de madera mediante la eliminación de las partes deterioradas en la cabeza de la viga hasta llegar a la madera sana. Posteriormente se realiza una recomposición volumétrica mediante argamasa epoxídica constituida por resina epoxi bicomponente y posterior refuerzo de la zona tratada con tejido de fibra de carbono. Previamente a la reparación, se apuntaló convenientemente la zona a intervenir.
También se refuerza la zona de apoyo de la viga mediante la disposición de perfilería metálica anclada a la fábrica de ladrillo y se reparan las cabezas de las viguetas de madera mediante la misma solución que la anterior, recomponiéndolas en su volumen.
Puedes ver otros trabajos con fibra de carbono aquí.