Reparación de pilares en parking vehículos
No es raro entrar en un parking cerrado y encontrarse los pilares corroídos por la erosión y la oxidación, o los revestimientos de las paredes muy deteriorados a causa de las propias condiciones dañinas existentes en un sótano que está destinado al aparcamiento de vehículos, con su consecuente emanación de gases, combustibles y otras sustancias tóxicas. Es el caso del sótano del edificio situado en la cl. Figueroles, nº 6 de Castellón, realizado en hormigón armado.
Tras un informe técnico por el arquitecto asignado por la Propiedad, se extrae que la resistencia del hormigón a compresión es menor, así como profundidad en la carbonatación de algunos pilares. También, al haber desprendimientos del recubrimiento del hormigón en las armaduras, hace que el proceso de oxidación de estas, al estar descubiertas, sea mucho mayor.
Por tanto los trabajos realizados han consistido en realizar un tratamiento de recomposición tanto en los pilares fisurados por la oxidación de sus armaduras, como en los que presentaban desprendimientos de hormigón a causa del mismo motivo. Este tratamiento ha consistido en, previo apuntalamiento de los pilares a tratar, de un racado de las armaduras para eliminar todo el óxido y así dejarlas preparadas para una perfecta adhesión de un convertidor de óxido sobre las mismas, y el posterior puente de unión a aplicar. Por último se recomponen los volúmenes utilizando un mortero R4 de fraguado rápido.
Y para tratar los revestimientos de las paredes afectados por humedades, se sanea en primer lugar eliminando las partes disgregadas o a punto de separarse para limpiar la zona y prepararla para la aplicación de una impermeabilización con un mortero de obturación.
Se pintan las líneas rojas y el zócalo gris para darle el mismo aspecto que presentaba originalmente.
¿Tienes alguna necesidad similar o necesitas contactar con nosotros? Mándanos el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible.