Restauración fachada hotel Palau de la Mar
El Hotel Hospes Palau de la Mar se encuentra en una de las calles más bonitas y céntricas de Valencia, combinando diseño, arte y estilo.
El edificio, una casa señorial del siglo XIX, requería una completa rehabilitación de su fachada que le volviese a dar su esplendor original. Por ello nuestros trabajos consistieron en una restauración integral de la misma. Explicamos a continuación el proceso llevado a cabo.
En primer lugar, se repara y sanea el enfoscado de los revestimientos verticales que presentan grietas y fisuras, previo picado de la pasta hasta llegar a las partes sólidas de la fábrica de ladrillo. Se sellan las grietas retacando hasta rellenar los huecos interiores y se repone el enfoscado utilizando morteros de cemento y áridos, confeccionados a pie de obra con acabado fratasado y sin maestrear. Para terminar se impermeabiliza y coloca una malla especial para exteriores sobre las zonas agrietadas.
Después, una vez terminado el proceso anterior, se aplica una pintura pétrea impermeable sobre los paramentos verticales de la fachada aplicando otra capa final de acabado con la misma pintura.
Ya por último, se tratan los soportes metálicos de rejas y barandillas de los balcones, así como los elementos de madera y los solados de balcones. Para los soportes metálicos utilizamos pintura tipo ferro previo raspado y limpieza de las partes oxidadas y en la madera se aplica un barnizado. Los solados de balcones se impermeabilizan con una resina transparente sin necesidad de levantar pavimentos.