Impermeabilización de terraza transitable
Impermeabilización de una terraza transitable en un edificio comunitario de viviendas, en la que el sistema elegido ha sido la aplicación de una membrana elástica protectora de alta resistencia y durabilidad. El proceso ha consistido en la limpieza inicial del soporte aplicando un detergente biocida para eliminar toda la microflora y moho que presentaba la superficie. Se realiza también la reparación de las distintas fisuras y grietas, regularizando con mortero de baja retracción y efecto tixotrópico. Se actúa también sobre las juntas de dilatación, algunas bastante dañadas, reparando sus lados con mortero y sellándolas con masilla de poliuretano.
Se sustituyen los sumideros por unos de acero inoxidable, -una clave importante del futuro mantenimiento y para evitar estancamientos de agua, la mayoría de veces causados por el atasco de estas piezas de desagüe-.
Por último se impermeabiliza el total de la terraza con la aplicación de la resina acuosa decorativa en color rojo, que una vez endurecida forma una membrana continua elástica resistente a los agentes atmosféricos y al paso del tiempo.
Puedes ver más trabajos de terrazas aquí.